Quiero empezar este Blog con una pulsera muy, muy especial, que se ha convertido en el símbolo de un grupo de mujeres increíbles, auténticas luchadoras que forman todo un "ejército de princesas rosas" al que tengo el honor de pertenecer, y cuyo lema "NO NOS RENDIMOS" lo dice todo. Son capaces de enfrentarse a una enfermedad a base de mucho cariño y apoyo. Gracias princesas por estar siempre ahí. Mención especial para una de nuestras princesas, que es la que ha elaborado esta pulsera. A pesar de que estaba pasando por un momento difícil ha sido capaz, con su fuerza, de convertir una pulsera hecha con cola de ratón en todo un símbolo. Gracias Almu, muchas gracias.

miércoles, 4 de febrero de 2015



Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión

El día 4 de febrero es el día internacional contra el cáncer, y poco a poco se va consiguiendo que el hecho de pronunciar esa palabra no sea motivo de rechazo, Son muchos los avances que se han conseguido en los últimos años para intentar vencer a esta enfermedad, que es mas normal de lo que nos gustaría, pero hay algo que es difícil de vencer, por muchos alicientes que tengas en tu vida que te den ese ánimo que necesitas para afrontar lo que te viene: el miedo, siempre está... ahí, y no solo afecta al que padece la enfermedad también a su entorno. Si hablamos de Cáncer es inevitable escuchar la palabra miedo, aparece cuando estas esperando un diagnostico, y cuando oyes que tienes cáncer ya no se aleja de ti, por mucho que los tratamientos te curen, Es tan poderoso que puede quitarte las ganas de luchar, de vivir, incluso no deja que disfrutes de los buenos momentos . que aunque tengas cáncer y estés en pleno tratamiento, también los hay
Yo llevo mas de 10 años conviviendo con el cáncer, soy una superviviente si, pero ¿como se sobrevive al miedo? ¿realmente existe algún momento en tu vida que esa sensación no se cruce por tu mente ? incluso cuando estas sano y todo te va bien, cuando la fortuna te acompaña, incluso entonces, tienes miedo, miedo a que algo malo pase y te arrebate esa dicha,
Es cierto que con el tiempo aprendes a convivir con él pero siempre vuelve a aparecer aunque sea por un segundo, por eso creo que si pensamos en esos momentos de miedo, podemos entender como se siente un paciente de cáncer y verle como lo que es; una persona normal y corriente que le ha tocado luchar por sobrevivir no solo al cáncer, también al miedo.
Me gustaría desearos que en vuestras vidas, los miedos no os quiten ni un segundo de dicha, me gustaría que pronunciar la palabra cáncer no sea sinónimo de miedo.
Me gustaría dar las gracias a todos los profesionales que luchan contra el cáncer, y a todos los pacientes y familiares que a pesar de estar pasando por momentos difíciles dejan atrás su propio miedo para intentar quitárselo a los demás.
Sobre todo quiero dar las gracias a los profesionales que nos ayudan a superar nuestros miedos, mil gracias a todos.
Una superviviente de cáncer y del miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario